Eventos

Eventos 2018, 2017, 2016

05 de noviembre del 2018

IX Reunión de Autoridades Electorales de la Primera Circunscripción Plurinominal. Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

01 de noviembre del 2018

Magistrada Violeta Iglesias y el Magistrado Jesús Angulo presentes en la Sesión Solemne de Instalación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco

31 de octubre del 2018

Magistrada Violeta Iglesias y los Magistrados Jesús Angulo y Rodrigo Moreno Trujillo del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco participan en la presentación del libro “México en su tradición: una mirada viva a la celebración del Día de Muertos” en el Salón de Plenos de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

30 de octubre del 2018

La Magistrada Violeta Iglesias Escudero presente en el Primer Informe de Actividades del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco.

27 de octubre del 2018

El Magistrado Rodrigo Moreno Trujillo presente en la Cátedra de Derecho “Licenciado Roberto Larios Valencia” Conferencia Magistral de la Dra. Margarita Beatriz Luna Ramos, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

26 de octubre del 2018

El Magistrado José de Jesús Angulo Aguirre asiste a la Firma del Manifiesto CulturAtl en el marco del 7mo ciclo “CINE Y POLÍTICA”

26 de octubre del 2018

El Magistrado Presidente Tomás Vargas Suárez y el Magistrado Rodrigo Moreno Trujillo presentes en la Cátedra de Derecho “Licenciado Roberto Larios Valencia” Conferencia del Dr. Alberto Enrique Nava Garcés.

25 de octubre del 2018

Inauguración del “Diplomado en derecho electoral como elemento y estudio de la participación ciudadana” impartido por el Instituto de Investigación y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco al Colegio de Abogados Especialistas en Materia Electoral.

25 de octubre del 2018

El Tribunal Electoral presente en la Conferencia Magistral “Corrupción y Elecciones” que imparte el Dr. Santiago Nieto Castillo en la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

24 de octubre del 2018

El Magistrado José de Jesús Angulo Aguirre del Tribunal Electoral impartiendo la conferencia “Delitos Electorales” en la universidad UNE Tonalá.

23 de octubre del 2018

En el marco del 65 aniversario del #votofemenino, el Magistrado Presidente Tomás Vargas Suárez y la Magistrada Violeta Iglesias del Triejal participan en el Foro “Mujeres que hacen Política en Jalisco: ataduras y encrucijadas” en el Iepc Jalisco

19 de octubre del 2018

El Tribunal Electoral trabajando en el fortalecimiento de la cultura cívica y democrática, en el segundo día del Debate Debate Universitario 2018

18 de octubre del 2018

Inauguración del Concurso de #DebateUniversitario2018 “La Juventud y su participación en la agenda político electoral de México”

17 de octubre del 2018

Como parte activa de una realidad histórica, personal del Triejal conmemora el 65 aniversario del derecho al #votofemenino

16 de octubre del 2018

Relatores del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, participando en el curso de inducción para fungir como moderadores en el concurso denominado “Debate Universitario 2018” con Iepc Jalisco

07 de octubre de 2018

Por designación unánime del pleno, el día de hoy asume la presidencia del TEEJ el Magistrado Tomás Vargas Suárez

05 de octubre de 2018

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco  tiene el gusto de presentarles la Revista «Justicia y Sufragio» No. 19, nos acompañan la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ine Jalisco, Instituto Jalisciense de las Mujeres y Ricardo Suro.

03 de octubre de 2018

La Magistrada Ana Violeta Iglesias  Escudero participando como moderadora en el tema “Obstáculos para la Mujer en el Proceso Electoral”, dentro del marco del Foro Estatal Multipartidario de Evaluación sobre la Participación Política de las Mujeres en el Proceso Electoral 2018 en Jalisco.

01 de octubre de 2018

Iniciaron las actividades del «Foro estatal multipartidario de evaluación sobre la participación política de las mujeres en el proceso electoral 2018 en Jalisco» con Iepc Jalisco, Instituto Jalisciense de las Mujeres.

26 de septiembre de 2018

Esta mañana el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral, reconocimos la labor de las y los funcionarios judiciales que han entregado lo mejor de su vocación al servicio de la Justicia en Jalisco.

12 de septiembre de 2018

Adenda al Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional del #OPPMJ por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, Iepc Jalisco, Instituto Jalisciense de las Mujeres.

10 de septiembre del 2018

El Magistrado Presidente Rodrigo Moreno Trujillo presente en el Seminario Internacional «Hacía un Sistema Estatal de Cuidados» con Instituto Jalisciense de las Mujeres y Gobierno de Jalisco.

7 de septiembre de 2018

La Magistrada Violeta Iglesias Escudero en el margen del foro «Análisis de los criterios Jurisdiccionales con Perspectiva de Género». junto con la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso del TEPJF.

6 de septiembre de 2018

La Magistrada Violeta Iglesias Escudero participando en el foro «Análisis de los criterios Jurisdiccionales con Perspectiva de Género». Con TEPJF y Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

5 de septiembre de 2018

El Magistrado Presidente Rodrigo Moreno Trujillo presente en la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y la Comisión Estatal Indígena | Foro «Participación política de las mujeres indígenas en el siglo XXI».

28  de agosto  de 2018

El Magistrado José de Jesús Angulo Aguirre fungiendo como sínodo en la toma de protesta y firma de acta de los egresados de la maestría en derecho judicial del Poder Judicial del Estado.

16 de julio de 2018

El Magistrado Presidente Rodrigo Moreno Trujillo en el Colegio de Notarios con el tema: “Resoluciones recientes de la SCJN en temas notariales” impartido por la Dra. Margarita Beatriz Luna Ramos

12 de julio de 2018

Participando en el «Taller de planeación participativa del IEPC Jalisco en materia de Ciudadanía Activa 2019»

04 de julio de 2018

«Firma de Convenios de Colaboración entre el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco»

01 de julio de 2018

En el marco de las elecciones 2018 el Magistrado Presidente Rodrigo Moreno Trujillo  y la Magistrada Violeta Iglesias, estuvieron presentes en las sesiones del Iepc Jalisco.

28 de junio de 2018

El personal del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, , durante la plática «Generalidades de la ley de protección de datos personales» Impartido por el Itei Jalisco.

27  de junio de 2018

El Magistrado Presidente Rodrigo Moreno Trujillo participando en el Conversatorio para el diálogo con jóvenes

25 de junio de 2018

El Magistrado Presidente Rodrigo Moreno Trujillo participando en la sesión de comité ejecutiva, en  Cámara de Comercio

25 de junio de 2018

El Dr. José de Jesús Angulo Aguirre en el STJ con sus homólogos magistrados realizando exámenes de grado

22 de junio 2018

La Magistrada Violeta Iglesias y él Magistrado Presidente Rodrigo Moreno presentes en la 8va Sesión Ordinaria del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco

20 de junio 2018

El Magistrado Presidente Rodrigo Moreno Trujillo, presente en el 130 Aniversario de La Cámara de Comercio.

19 de junio de 2018

El Magistrado Presidente Rodrigo Moreno Trujillo junto con Rafael Jiménez Solís y Ángel Jiménez García, impartiendo el curso «La participación de los jóvenes en el proceso electoral»

19 de junio del 2018

El Magistrado Presidente  Rodrigo Moreno Trujillo participando en la «Jornada de Inducción Electoral para Jueces»

14 de junio del 2018

«Por unas elecciones sin violencia»

14 de junio de 2018

El Magistrado Tomás Vargas Suárez presente en la Sesión Solemne, para conmemorar el 195 Aniversario de la Declaración de Jalisco como Estado Libre y Soberano

08 de junio de 2018

El Magdo. José de Jesús Angulo Aguirre participando en la sesión de trabajo de los Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres

07 de junio de 2018

La y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, en la presentación del libro «La reelección legislativa y de ayuntamientos en México» del Magdo. Jorge Sánchez Morales

30 de mayo de 2018

En la Jornada Voto Joven Informado en la Universidad Tecnológica de Jalisco

28 de mayo de 2018

La magistrada Ana Violeta Iglesias Escudero, impartiendo el tema: Candidaturas Independientes

18 de mayo de 2018

En la presentación del libro «Jóvenes y Violencia en Jalisco. Un enfoque multidisciplinario. Tomo I», en Paraninfo Enrique Díaz de León

17 de mayo del 2018

En la Jornada Voto Joven Informado en CUCosta Puerto Vallarta

17 de mayo de 2018

Curso de actualización en Derecho Electoral

13 de mayo de 2018

Magistrados presentes en el primer debate entre candidatos a la gobernatura de Jalisco  

9 de mayo de 2018

Primer debate entre candidatas a diputaciones de representación proporcional

08 de mayo de 2018

Jornada Voto Joven Informado, en CUCEA- Universidad De Guadalajara

07 de mayo de 2018

Magistrados presentes en foro: «Los derechos político-electorales de las personas con discapacidad» en Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

04 de mayo de 2018

Panel, con tema: «Conversatorio Estatal» en UNEDL

25 de abril de 2018

Clausura del curso-taller “Paridad libre de violencia política en razón de género”

25 de abril de 2018

Conversatorio del Curso-Taller «Paridad, libre de violencia política en razón de género» en la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

24 de  abril de 2018

Presentación de los libros «Una joven desencantada con la democracia» de José Woldenberg y «Sobre la Democracia» de Carlos Pereyra

20 de  abril de 2018

Exposición del tema «Delitos Electorales» en la Universidad Enrique Díaz de León

17 de  abril de  2018

En la jornada Voto Joven Informado, en ITESO

10 de  abril de  2018

Curso de Actualización en Materia Electoral sobre Fiscalización y sus consecuencias, que organiza la ATERMAC, INE y TEPJF

09 de  abril de  2018

Participación de la Magistrada Violeta Iglesias del evento inaugural del inicio de la Certificación Tribunal Abierto y Carrera Judicial Electoral

21 de marzo de  2018

Panel «Las Instituciones Electorales frente a los comicios 2018»

12 marzo 2018

«XII Informe Anual de Actividades Itei Jalisco»

12 de marzo de  2018

Firma de los 10 compromisos, para promover la igualdad entre mujeres y hombres en el proceso electoral 2017-2018

08  de marzo de 2018

Foro «Mujer y Política», en Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara

05 de  marzo de 2018

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Iepc Jalisco, Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

05 de  marzo de 2018

En el X Encuentro Nacional de Magistrados y Magistradas Electorales

02 de marzo de 2018

Firma del Convenio de Colaboración celebrado entre el INE JALISCO y el Colegio de Notarios de Jalisco

26 de febrero de 2018

Taller : «Derecho Electoral»

21 de febrero de 2018

Curso, sistema anti-corrupción y declaraciones patrimoniales

19 de febrero de 2018

Taller “Instituciones Electorales”

13 de febrero de 2018

IEPC presentación del proyecto «Estrategia Ciudadana para la Prevención y Observación de la Violencia Política contra las Mujeres durante el proceso electoral local 2017-2018 en Jalisco»

12 de febrero de 2018

Taller, «Inclusión en Movimiento»

09 de febrero de 2018

«Los retos del Tribunal Electoral de la Federación en el proceso electoral 2017-2018» Janine M. Otálora Malassis

09 de febrero de 2018

Informe de la Presidenta de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF

06 de febrero de 2018

Cita en el ITEI a la rueda de prensa y firma de «Exhorto a los actores políticos sobre el uso responsable de los datos personales en el proceso electoral ordinario 2017-2018»

01 de febrero de 2018

Firma del convenio de colaboración entre el TEPJF y la ATERM

30  de enero de 2018

Toma de protesta al titular del órgano de control interno del TRIEJAL

11  de enero de 2018

Rueda de prensa sobre coordinación interinstitucional para atender delitos electorales

11  de enero de 2018

Reunión Institucional convocada por la Secretaría General de Gobierno

Eventos 2017

16 de diciembre de 2017

Nueva integración del pleno, Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

15 de diciembre de 2017

Presentación de revista número 18 Justicia y Sufragio

13 de diciembre de 2017

Magistrado Rodrigo Moreno Trujillo, como integrante del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco

11 de  diciembre de 2017

 Informe de actividades 2016-2017

08 de  diciembre de 2017

Informe de actividades del Presidente Ricardo Suro Esteves

06 de  diciembre de 2017

Sesión Solemne por «Aniversario de la abolición de la esclavitud»

04 de  diciembre de 2017

Foro regional hacia una democracia paritaria

30 de  noviembre de 2017

Celebrando los 30 años de justicia electoral en México

27 de  noviembre de 2017

Conferencia: «La Incidencia de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos en las Prácticas Jurisdiccionales»

23 de  noviembre de 2017

Protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género

14 de noviembre 2017

Informe Magistrada Presidenta del TEPJF Janine M. Otálora Malassis

14 de noviembre de 2017

Magistrado José de Jesús Ángulo Aguirre, presentando el tema “Procedimientos Sancionadores” en el Diplomado en Derecho Electoral imparticdo al Colegio de Abogados de Jalisco Foro Federalista «Lic. Alberto Orozco Romero A.C.»

10 de noviembre de 2017

Magistrado José de Jesús Ángulo Aguirre, presentando el tema “Delitos Electorales” en la UTEG plantel Américas

01 de noviembre de 2017

Magistrados del Tribunal Electoral de Jalisco, en instalación del Consejo Local del INE

27 de octubre 2017

Los magistrados del Triejal presentes en la mesa de trabajo «Para legitimar la elección presidencial 2018: Cultura cívica y coacción jurídica» en las instalaciones de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

25 octubre 2017

Magistradas y magistrados infantiles de la Sala Regional Guadalajara, en la segunda etapa del concurso «Tribunal Electoral Infantil»

23 de octubre de 2017

«Conceptos básicos de los sistemas políticos» impartido por el Dr. José de Jesús Angulo Aguirre, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, dentro del Diplomado en Derecho Electoral

19 de octubre de 2017

“Taller de Capacitación Prevención y Atención de Violencia Política en Contra de las Mujeres» impartido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, el Instituto Jalisciense de las Mujeres y el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

10 de octubre de 2017

Sesión Plenaria Extraordinaria Solemne celebrada el día 10 de octubre del año en curso, fue designado como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, el Dr. Rodrigo Moreno Trujillo, en virtud de haber sido electo por unanimidad de los Magistrados integrantes del Pleno

09 y 10 de octubre de 2017

 El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco presente en la primera etapa del proceso de conformación del Tribunal Electoral Infantil

02 de octubre de 2017

Participación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en la Jornada de capacitación para prevención y atención de violencia política en contra de las mujeres dentro del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Jalisco

11 de septiembre de 2017

Firma de Convenios de Colaboración para la integración del Tribunal Electoral Infantil

04 de septiembre de 2017

Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Jalisco

04 de septiembre de 2017

Participación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en el Panel «Justicia Abierta» organizado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Jalisco en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente

04 de septiembre de 2017

Diplomado en Derecho Electoral impartido al Colegio de Abogados de Jalisco «Lic. Alberto Orozco Romero» del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

01 de septiembre de 2017

Presentación de la Revista Especializada en Derecho Electoral «Justicia y Sufragio» en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

30 de agosto de 2017

Reunión Nacional de Coordinación entre Autoridades Electorales 2017 – 2018 donde participa el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

24 de agosto de 2017

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco presente en el VIII Encuentro Nacional de Secretarias y Secretarios Generales de Acuerdos 2017

14 de agosto de 2017

Conferencia el «Derecho Electoral y sus Reformas» impartido en las instalaciones del Comité Municipal PRI Zapopan

31 de julio al 03 de agosto de 2017

Seminario en Derecho Electoral, impartido en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco a petición del Diputado Edgar Oswaldo Bañales Orozco, de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco

10 de julio 2017

Rueda de prensa para informar de Talleres regionales en materia de Derechos Políticos de las Mujeres y Paridad de Género en el Estado de Jalisco, dirigidod a funcionariado público municipal y líderes locales del ámbito municipal organizado por el Instituto Jaliscience de las Mujeres, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco y el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

10 de julio 2017

Presentación del libro: Derecho Electoral Mexicano, Una Visión Local: San Luis Potosí, organizado por el Consejo Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí

10 de julio 2017

Exámenes de grado de Maestrantes de la Octava Generación por Convenio de Colaboración Académica entre el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco a través del Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral y el Consejo Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí

08 de julio 2017

Clausura del Foro de Actualización en Derecho Electoral organizado por el Congreso del Estado de Jalisco, impartido por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

07 de julio 2017

Seminario en Derecho Procesal Electoral, impartido por personal del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, respecto de las siguientes asignaturas: Medios de Impugnación en Materia Electoral, Derecho Electoral Administrativo Sancionador y Taller Sistema de Nulidades en Materia Electoral en el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Campus Chapala y el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara

05 de julio 2017

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, presentan la Conferencia Magistral: “Reelección y Paridad de Género”, Impartida por el Magistrado Jorge Sánchez Morales integrante de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

01 de julio 2017

Participación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, dentro del Foro de Actualización en Derecho Electoral organizado por el Congreso del Estado de Jalisco

30 de junio 2017

Seminario en Derecho Procesal Electoral, impartido por personal del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, respecto de las siguientes asignaturas: Medios de Impugnación en Materia Electoral, Derecho Electoral Administrativo Sancionador y Taller Sistema de Nulidades en Materia Electoral en el Centro Universitario de la Costa  de la Universidad de Guadalajara

29 de junio 2017

Participación de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en la Inauguración del Curso de Actualización en Derecho Electoral organizado por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de Jalisco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

29 de junio 2017

Participación de Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en Debate Universitario del Instituto Electoral y de Participación Electoral del Estado de Jalisco

26 de junio 2017

Seminario en Derecho Procesal Electoral, impartido por personal del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, respecto de las siguientes asignaturas: Medios de Impugnación en Materia Electoral, Derecho Electoral Administrativo Sancionador y Taller Sistema de Nulidades en Materia Electoral en el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara

23 de junio 2017

Seminario en Derecho Procesal Electoral, impartido por personal del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, respecto de las siguientes asignaturas: Medios de Impugnación en Materia Electoral, Derecho Electoral Administrativo Sancionador y Taller Sistema de Nulidades en Materia Electoral en el Centro Universitario de la Costa Sur y la Preparatoria Regional, Módulo Mazamitla de la Universidad de Guadalajara

19 de junio 2017

Curso Seminario de Actualización en Derecho Electoral, impartido por el Mag. Rodrigo Moreno Trujillo y personal del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

16 de junio 2017

Seminario en Derecho Procesal Electoral, impartido por personal del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, respecto de las siguientes asignaturas: Medios de Impugnación en Materia Electoral, Derecho Electoral Administrativo Sancionador y Taller Sistema de Nulidades en Materia Electoral en el Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara

10 de junio 2017

Participación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, dentro del Foro de Actualización en Derecho Electoral organizado por el Congreso del Estado de Jalisco

09 de junio 2017

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, a través del Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral y la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C., Presentan el Libro titulado LOS DERECHOS HUMANOS EN PERSPECTIVA. EL PENSAMIENTO DE GREGORIO PECES-BARBA, ANTONIO E. PÉREZ LUÑO Y CARLOS S. NINO, autoría del Dr. Alejandro González Piña

09 de junio 2017

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco presente en el Seminario ¿Cómo construir una democracia paritaria? Aprendizajes y retos para alcanzar la igualdad sustantiva, organizado por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

09 de junio 2017

Seminario en Derecho Procesal Electoral, impartido por personal del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, respecto de las siguientes asignaturas: Medios de Impugnación en Materia Electoral, Derecho Electoral Administrativo Sancionador y Taller Sistema de Nulidades en Materia Electoral

07 de junio 2017

Sesión Ordinaria de Informe Anual del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco

20 de abril 2017

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco presente en el Primer Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C.

30 y 31 de marzo

«IX Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales 2017, Tres Décadas de Justicia Electoral en México: Retos y Perspectivas»

24 de marzo

Participación de la Magistrada Presidenta del TEEJ, Dra. Teresa Mejía Contreras en la conferencia “Perspectivas en Materia Electoral 2017-2018” en el Congreso del Estado de Jalisco

22 de marzo:

La División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, a través del Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral, llevan a cabo una Reunión Temática de Discusión sobre Financiamiento de los Partidos Políticos con la participación del Dr. Emilio Pajares Montolío, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid

10 de marzo:

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, el Instituto Jalisciense de las Mujeres, la Comisión Estatal Indígena, el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres organizadores del foro: “La Participación Política de las Mujeres Indígenas”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer

07 de marzo:

Sesión Ordinaria del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco

06 de marzo:

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, presentan el Libro: “El Proceso Electoral 2014-2015. Una Visión desde lo local”

09 de febrero:

Graduación de 9a Generación de la Maestría en Derecho Electoral del Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, alumnos del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa

07 de febrero:

Clausura del primer Diplomado en Derecho Electoral 2016-2017 del Colegio de Abogados Especialistas en Participación Ciudadana en Materia Electoral en el Estado de Jalisco A.C., llevado a cabo en el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral

11 de enero:

Sesión Ordinaria del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco

12 de enero:

Firma de convenio de colaboración académica entre el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco y Conferencia Magistral de la Dra. Teresa Mejía Contreras Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco con el tema de «Candidaturas Independientes»

23  y 24 de enero:

Curso de capacitación sobre el Procedimiento Especial Sancionador, impartido por el Mtro. Carlos Hernández Toledo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dentro de las labores de difusión y divulgación de la cultura democrática a través del Centro de Capacitación Judicial Electoral (CCJE) al personal jurisdiccional del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco

26 de enero:

Reunión de trabajo de las comisiones del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Jalisco

Eventos 2016

22 y 23 de septiembre:

Participación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en la XI Mesa Redonda de Justicia Constitucional en las Entidades Federativas

13 de octubre:

Asistencia y participación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en la conferencia: “¿Por qué a las mujeres les cuesta tanto hacer política?” a cargo de la Dra. Flavia Freidenberg en el marco del 63 Aniversario del Voto de la Mujer en México, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. 

20 y 21 de octubre:

Asistencia y participación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en el VII Encuentro de Magistradas y Magistrados, Consejeras y Consejeros Electorales de la Primera Circunscripción, y con la ponencia titulada “Candidaturas Independientes” a cargo de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, en la Reunión de Magistrados Electorales

25 de octubre:

Asistencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco al Informe de Labores 2015-2016 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la sede de la SCJN en la Ciudad de México

28 de octubre:

Participación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, en el Panel “Límites Democráticos a las Decisiones Políticas, Legislativas, Administrativas y Judiciales en Materia Electoral”, celebrado en la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, dentro del marco de los “Círculos de Estudios Electorales 2016”

29 de octubre:

Presentación de Justicia y Sufragio Revista Especializada en Derecho Electoral, publicación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, semestral diciembre 15- mayo 16, 5ta Época, Vol. 1, Núm. 15

11 de noviembre:

Asistencia y participación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en el Primer Concurso de Debate Universitario de la primera circunscripción plurinominal

17 de noviembre:

Asistencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco a la conferencia magistral impartida por el Dr. Flavio Galván Rivera, con motivo del reconocimiento que le hace la Sala Regional Guadalajara, a su destacada trayectoria como integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

01 de diciembre:

Asistencia y participación del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en la presentación de la obra titulada “Repensar la ciudadanía. Derechos políticos de las minorías y grupos vulnerables”, autoría del Magistrado Clicerio Coello Garcés, Magistrado Presidente de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

02 de diciembre:

Conferencia “Justicia Abierta” organizada por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco e impartida por el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

09 de diciembre:

La Dr. Teresa Mejía Contreras Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, rindió Informe Anual de Actividades 2015-2016