Secretaría General

La Secretaría General de Acuerdos es el área medular de todo Tribunal, ya que es el órgano a cuyo titular se le encomienda la atribución de autorizar con su firma las actas y demás actuaciones del Pleno, sumado a lo anterior y acorde con lo previsto por el artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, el Secretario General de Acuerdos tiene las siguientes atribuciones:

 
I. Acordar con el presidente el orden del día de las sesiones de Pleno;
II.      Estar presente, dar cuenta de la asistencia de magistrados, tomar las votaciones y elaborar las actas de las sesiones del Pleno del Tribunal;
III.   Autorizar las actas y demás actuaciones del Pleno;
IV.  Expedir las certificaciones de constancias que obren en los expedientes y archivos del Tribunal;
V.    Legalizar, con autorización del presidente, en el ámbito de su competencia, la firma de cualquier servidor en los casos que la ley lo exija;
VI. Mantener actualizados y debidamente custodiados los libros de actas;
VII.    Comunicar, previo acuerdo del Pleno, los lineamientos generales para la integración, control, conservación y consulta de los expedientes jurisdiccionales;
VIII.    Dar seguimiento a los acuerdos plenarios;
IX.    Recibir de los magistrados original y copia de los proyectos de sentencia que se presentarán en la sesión, para su distribución a los demás magistrados;
X.  Incorporar los engroses de las resoluciones;
XI.  Recabar los informes y llevar las estadísticas  en materia jurisdiccional;
XII.    Supervisar el debido funcionamiento de la Oficialía de Partes del Tribunal;
XIII.   Vigilar que las notificaciones se hagan en tiempo y forma;
XIV. Supervisar la integración, concentración, preservación y debido funcionamiento del Archivo del Tribunal;
XV.   Publicar en los estrados del Tribunal la lista de los asuntos a resolver en las sesiones;
XVI.    Presidir el Comité y la Unidad de Transparencia del Tribunal;
XVII.    Informar permanentemente al presidente del Tribunal sobre el funcionamiento de las áreas a su cargo y del desahogo de los asuntos de su competencia;
XVIII. Apoyar al presidente en las tareas que éste le encomiende;
XIX.  Proporcionar a los magistrados la información y apoyo que le soliciten;
XX.  Cubrir las vacantes temporales de magistrado, en los casos que así lo determine el Pleno del Tribunal;
XXI.     Las demás que le confiera el Pleno, el Reglamento y otras disposiciones aplicables.