JEFATURA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y DIFUSIÓN

 

Artículo 81. La Jefatura de Comunicación Social y Difusión, tendrá las siguientes atribuciones:

I. Programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de las labores encomendadas a las oficinas de Difusión y Relaciones Públicas que integran la dirección a su cargo;

II. Conducir la relación con los medios de comunicación, informarles sobre las actividades institucionales y facilitarles la cobertura periodística de las mismas;

III. Coordinar la elaboración de los comunicados oficiales y boletines de prensa;

IV. Organizar y agendar las entrevistas y conferencias de prensa;

V. Vigilar la actualización y conservación del archivo videográfico y fotográfico de las Sesiones de

Resolución, las entrevistas que se realicen a los Magistrados y los diversos eventos del Tribunal Electoral;

VI. Supervisar que los jefes de oficina de su adscripción, realicen la síntesis, análisis, seguimiento y difusión de la información que se publique en los medios de comunicación local, nacional e internacional en su caso, en el ámbito electoral, político y las menciones relacionadas con el Tribunal Electoral y sus integrantes;

VII. Mantener relación con los organismos públicos o privados necesarios para las actividades de difusión del Tribunal Electoral;

VIII. Acordar con el Presidente, las políticas de comunicación institucional que se difundan a través de los diversos medios de comunicación y de la página electrónica del Tribunal Electoral;

IX. Proporcionar los materiales de difusión que se requieran en vía de apoyo a las diversas áreas del Tribunal Electoral;

X. Proponer y coordinar la producción de campañas de difusión institucional y la elaboración de materiales audiovisuales, fotográficos e impresos;

XI. Coordinar las actividades para el diseño, impresión y edición de libros, revistas, folletos, carteles, trípticos y materiales audiovisuales;

XII. Supervisar la administración y actualización de la información difundida a través de los diversos medios electrónicos;

XIII. Llevar el control de la distribución de las publicaciones del Tribunal Electoral;

XIV. Coordinar los eventos sociales para el personal del Tribunal Electoral;

XV. Publicar y actualizar en las diversas páginas electrónicas la información que en materia jurisdiccional, administrativa, académica y de transparencia, le sea proporcionada por el servidor público autorizado para ello;

XVI. Dar mantenimiento a las diversas páginas electrónicas, relacionadas con el Tribunal Electoral;

XVII. Proponer los proyectos para mejorar la imagen institucional en los medios de comunicación electrónicos;

XVIII. Elaborar el listado y la preparación para el envío de las publicaciones que así se determinen;

XIX. Realizar el protocolo de los eventos institucionales y sociales del Tribunal Electoral;

XX. Coordinar al personal de apoyo requerido en el desarrollo de las sesiones y eventos institucionales del Tribunal Electoral;

XXI. Redactar y difundir las notas informativas, comunicados de prensa y demás materiales informativos del Tribunal Electoral;

XXII. Convocar a los medios de comunicación a las sesiones públicas de resolución ya los eventos institucionales y académicos que así se determinen;

XXIII. Realizar la síntesis, análisis, seguimiento y difusión de la información que se publique en los medios de comunicación local, nacional e internacional en su caso, en los ámbitos electoral y político, así como las menciones relacionadas con el Tribunal Electoral y sus integrantes;

XXIV. Grabar, editar, actualizar y conservar el archivo videográfico y fotográfico de todos los materiales relacionados con las actividades jurisdiccionales, académicas y de difusión institucional;

XXV. Ejecutar las actividades relacionadas con el diseño gráfico, audiovisual, fotografía digital y edición de imágenes;

XXVI. Llevar a cabo las estrategias de comunicación de conformidad con las políticas implementadas por la dirección de su adscripción; y,

XXVII. Las demás que le confieran este Reglamento y las que le sean encomendadas por la Presidencia o el Pleno, en el ámbito de sus respectivas competencias.

En el ejercicio de sus atribuciones deberá observar las leyes, reglamentos y demás normativas aplicables.

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